EU amplía restricción de viajes con México y Canadá hasta el 22 de junio

Este martes, Estados Unidos informó que las restricciones de viajes no esenciales con México y Canadá, que vencían el miércoles y que buscan frenar el brote del nuevo coronavirus, se extenderán hasta el 22 de junio, aseguró Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional.

Es prudente en este momento. No se permitirán viajes no esenciales hasta que esta administración esté convencida de que hacerlo es seguro”. Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EU

En un escueto comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional de EU añadió que México y Canadá están conformes con la decisión del Gobierno de Donald Trump.

  • Por la mañana, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que su país y Estados Unidos habían acordado extender la prohibición a los viajes terrestres no esenciales entre los dos países por otros 30 días.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que ambos países (EU y México) continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza.

UNO TV.com

Notas Principales
Policías detienen a joven asaltante en el parque de Tuxtla Gutiérrez
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros