¿Eres impuntual?, deja de serlo con estos consejos

La buena noticia es que sí se puede, si te aplicas, ¡claro!

En todo el mundo hay personas que llegan tarde a donde vayan, ya sea una cita, el trabajo, un examen, un vuelo, etcétera. Desafortunadamente este hábito no es fácil de eliminar y se requiere disciplina para cambiar.

La buena noticia es que sí se puede.

Si de verdad quieres dejar de ser impuntual, aquí tienes algunos consejos para lograrlo.

1: Nunca adelantes tu reloj unos minutos. Pensar que si adelantas el reloj algunos minutos te va a ayudar a que llegues a tiempo o incluso antes, no funciona. Si lo haces provocarás el efecto contrario, te confiaras que tienes ‘unos minutos’ y saldrás de casa con prisa y lo que es peor, tarde.

2: Llega 10 minutos antes. No es lo mismo que llegues a las 10:01 que llegues a las 9:50. En la primera situación llegaste tarde, estás estresado, te sientes culpable y tal vez estés avergonzado. En la segunda situación, llegaste temprano, estás relajado, te ves como un profesional, eres más respetado y das la imagen de ser competente.

3: Sincroniza todos los relojes que tienes. Algo que parece sencillo, pero que te ayudará mucho es poner a la misma hora todos los relojes que tengas en casa, en tu reloj de pulso, en tu smartphone, en tu trabajo, etc. 

4: Si vas a salir toma en cuenta el tiempo que ocuparás para las actividades de transición. Un gran error es basarte en el tiempo que te marca el Waze o el Google Maps para llegar a un punto ya que este en muchas ocasiones no calcula bien el tráfico.

5: Hay tareas tan mundanas que ni siquiera tomamos en cuenta en nuestras estimaciones para llegar a una cita. Recuerda los minutos que te tardas en buscar donde estacionarte, el tiempo en que consigues monedas para el parquímetro y otras pequeñas fracciones de tiempo que al juntarlas sumarán varios minutos.

6: Decir ‘me voy a apurar’ no sirve. Cuando te das cuenta que ya es tarde para salir a trabajar y piensas en hacer todos tus pendientes mucho más rápido, generalmente no logras tu objetivo, esto tiene que ver con que solo te pones frenético, las cosas se te caen, tienes pequeños accidentes en casa o incluso puedes provocar un choque en tu auto ya que vas distraido.

7: Levántate a tiempo. Esto implica un importante cambio de hábitos nocturnos, vete a la cama temprano, al principio te costará trabajo ya que no podrás conciliar el sueño de inmediato, pero a lo largo de unos días te acostumbrarás, apaga la TV y no cheques tu smartphone momentos antes de dormir.

8: Cambia tus conceptos. Es decir si el concierto inicia a las 8:00 recuerda la frase ‘Debemos estar en nuestra butaca a las 7:45’. Esto implica pensar en el traslado en coche (tráfico), buscar lugar de estacionamiento, la fila para entrar al recinto, la compra de refrescos o golosinas, etc. 

EXCELSIOR

Notas Principales
Covid-19 atiza mala racha de Pemex en petroquímica
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros