Alistan primer “Auto-Concierto” y shows a puerta cerrada en México

La industria musical del país sigue el ejemplo de Dinamarca y Lituania para realizar un espectáculo que el público podrá disfrutar desde su vehículo; será el próximo 1 de julio en el Foro Pegaso, en #Toluca; en junio arrancan recitales vía #streaming desde el #PepsiCenter.

Debido a que la industria de la música en México es una de las economías más golpeadas por la pandemia de Covid-19 y a la “baja expectativa que tenemos de volver este año”, empresas ya exploran alternativas para adaptarse a la “nueva normalidad”. Basándose en la experiencia que han tenido Singapur, Dinamarca y Lituania alistan el primer “Auto concierto”, el cual tendrá lugar en el Foro Pegaso, el mes de julio y cuyo cartel está por definirse; otra iniciativa también prepara una serie de shows en vivo a puerta cerrada, desde el Pepsi Center, que el público podrá disfrutar desde sus casas.


“Somos ocho empresas las que nos hemos unido y nos hemos puesto de acuerdo para presentar este proyecto basado en los antecedentes que hay en otras ciudades donde se han realizado este tipo de conciertos alternativos para echar”, declaró a La Razón Miguel Herrera, director de MH Entretenimiento.

En Alemania por ejemplo, los llamados “drive-raves” ha causado furor, pues se han convertido en la alternativa para disfrutar de la música y ambiente de fiesta, sin correr el riesgo de contagiarse de #coronavirus.

En los videos que se han compartido de estos eventos se puede observar a jóvenes bailando dentro de sus coches.


“Las realidades son parecidas en todos lados, estamos tomando en consideración de algunas países como Dinamarca, Lituania y Singapur, hemos estado en contacto con los organizadores, nos han estado contando sus experiencias. Parte de lo que estamos contemplando es que sean inicialmente para una cantidad de 300 a 400 autos, invitando a la gente que no baje del vehículo, que no se vendan productos, bebidas ni alimentos, de inicio”, destacó Herrera, quien representa a artistas como Willy Colon y Ruben Blades.


En cuanto a las medidas de seguridad para cantantes, músicos y personal de staff también se seguirán lineamientos, y la música se podrá escuchar a través de una transmisión de frecuencia modulada que el público sintonizará para no requerir bajar los vidrios de las ventanas de su auto.

Por Agencias

Notas Principales
Anuncia AMLO que el viernes presenta propuesta para nueva normalidad