No estoy en contra de los empresarios, sí de la riqueza malhabida, aclara AMLO

Destacó que la inversión extranjera directa creció a pesar de los pronósticos pesimistas sobre su manejo de la economía; destacó la ayuda de los contribuyentes y que ya no se permite la condonación de impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que no está en contra de los empresarios, y les pidió que les quede claro “de una vez y para siempre”.


“Que se quiten miedos, que quede de una vez y para siempre claro que nosotros no estamos en contra de los empresarios”, sostuvo durante la conferencia matutina de este martes.

Señaló que con lo que sí está en contra, es con la riqueza malhabida y la corrupción, males que, asegura, ya está erradicando.


Destacó que, a diferencia de los pronósticos y las críticas por su manejo de la economía, la inversión extranjera directa ha aumentado.

“El 15 me habló Graciela Márquez, secretaria de Economía, para decirme que se había incrementado la inversión extranjera directa en 1.7, a pesar de incluir marzo ya con la Pandemia, más de 10 mil millones de dólares llegaron de enero a marzo, y va a seguir creciendo la inversión extranjera”, aseveró.


Asimismo, dijo, la recaudación del uno de enero al 15 de mayo, incrementó 4.9 por ciento en términos reales.
“¿Por qué aumenta?, porque nos están ayudando los contribuyentes y porque también ya no se permite la condonación”, detalló.

Por Agencias

Notas Principales
Se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Campeche, Guerrero, Michoacán y Oaxaca
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros