Semáforo de coronavirus pone en jaque regreso de la Liga MX

La estrategia dada a conocer por el Gobierno Federal delimitará no solo cuándo podría regresar el torneo, sino cuándo podrían volver a entrenar los equipos.

En México la pandemia de covid-19 está atravesando su punto más alto hasta alcanzar el pico de contagios de la enfermedad, que hasta el momento se ha llevado la vida de más de 5 mil personas en nuestro país.

Siendo el futbol una actividad no esencial y de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Federal sobre cómo se irán reactivando ese tipo de actividades, la Liga MX tiene un panorama complejo, tanto para que los equipos puedan regresar a entrenar, como también para reiniciar en Clausura 2020.


LIGA MX SE TIENE QUE APEGAR AL SEMÁFORO


El miércoles pasado, el gobierno dio a conocer la estrategia denominada como “Semáforo de coronavirus”, que entrará en vigor oficialmente a partir del 1 de junio, pero que desde semanas antes se irá aplicando al delimitar la forma en que de manera escalonada se podrán reactivar las actividades económicas, sociales, culturales y deportivas en nuestro país, conforme al riesgo de contagio en cada estado de la república.

Si bien las autoridades manifestaron que semana a semana se irá actualizando ese semáforo, el problema para la Liga MX es que el riesgo de contagio es diferente en cada estado de la república, lo cual generará una desventaja entre equipos para poderse poner a tono físicamente antes de una posible fecha de reinicio del torneo, más allá que dentro de la Liga la idea es que todos los clubes comiencen la misma fecha, aparte de que los propios equipos hayan pedido al menos dos semanas previas para entrenar.

Por Agencias

Notas Principales
Histórico debut de UNICACH en Liga Mexicana de Fútbol Femenil
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros