Peso opera con ganancias por avances para el desconfinamiento en el mundo; dólar, en 23.54 unidades

Los operadores hacen que el peso mexicano se mantenga en terreno positivo, debido a las expectativas por los procesos de reapertura económica que inician en algunos países.

Al momento, la ganancia para el peso es de 46.54 centavos o 1.94 por ciento.

El peso inicia la semana en terreno positivo contra el dólar estadounidense. El tipo de cambio se ubica en 23.5476 unidades por billete verde contra su cierre del viernes de 24.0130 pesos por dólar, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). La moneda avanza apoyada por optimismo ante el avance del desconfinamiento en el mundo.


Los operadores hacen que el peso se mantenga en terreno positivo, debido a las expectativas por los procesos de reapertura económica que inician en algunos países. “Los inversionistas validan de manera positiva que países de Europa regresan a las actividades”, ecribieron en un reporte analistas del grupo financiero Monex.


Al momento, la ganancia para el peso frente a su registro del viernes es de 46.54 centavos, con una variación de 1.94 por ciento. En su mejor momento de la sesión, el cruce alcanzó un dato mínimo de 23.4544 pesos por dólar.

“Sin embargo, persiste un enfoque de cautela ante una posible etapa de nuevos contagios”, destaca Monex
De acuerdo con Ci Banco, el cruce dólar/peso podría oscilar en un rango entre 23.30 y 24.60 unidades por billete verde el resto de la semana. Hoy el Índice Dólar (DXY), que mide al dólar contra una canasta conformada por seis divisas de referencia, opera en terreno negativo y con un movimiento de -0.34% se ubica en 100.05 puntos.

jose.rivera@eleconomista.mx

Notas Principales
Familiares y periodistas vuelven a exigir justicia por el asesinato de Mario Gómez
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros