México participa con OMS en búsqueda de tratamiento contra Covid-19

El titular de Salud, Jorge Alcocer, hizo, además, un llamado a no permitir que Covid-19 sea factor de discriminación, estigma o xenofobia.

El secretario mexicano de Salud, Jorge Alcocer, afirmó hoy en la 73 Asamblea Mundial de la Salud que en el combate a la Covid-19, México respeta los derechos humanos de toda la población e integra una perspectiva de género.

En participación virtual originada en la Ciudad de México, agregó que, para el gobierno mexicano “es vital no permitir que la Covid-19 sea factor de discriminación, estigma o xenofobia”, y afecte a las poblaciones más vulnerables.

Agregó que, aunque separados en espacio, los diferentes países participantes “nos encontramos más unidos que nunca con un objetivo en común: hacer frente a los embates del coronavirus“.

Aseguró que el país latinoamericano se prepara desde ahora “para lo que vendrá después del primer brote”, e indicó que ha comenzado la transformación del sistema sanitario mexicano para convertir el derecho a la salud en realidad, fortalecer la Atención Primaria de la Salud de forma integral y con un sistema que no presente barreras en la prestación de los servicios.

Agencias

Notas Principales
Amenaza de bloqueos de maestros indígenas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros