Mayor atención para pacientes Covid-19 gracias a Fundación Coca-Cola y Cruz Roja Mexicana

El complejo de 90metros cuadrados fue instalado en el estacionamiento del hospital; aumenta en un 40% el servicio de atención del instituto.

La Cruz Roja Mexicana instaló un hospital de campo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, para atender a pacientes críticos de Covid-19, con lo que se incrementa la capacidad de atención del INER en 40 por ciento.

Junto con la fundaciones Coca-Cola, BBVA y Jenkins, se levantó un complejo con las especificaciones de grado militar y sanitario, que se requieren por norma internacional y de acuerdo a los protocolos de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna.

El Hospital de Campo ocupa un área de 900 metros cuadrados y consta de cinco carpas que tienen una capacidad para albergar 40 camas con el equipo necesario para atender a pacientes críticos de Coronavirus

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga destacó que en estos momentos de emergencia sanitaria, el hospital de campo significa una esperanza de vida para los mexicanos que buscarán atención médica y que podrán recuperarse gracias a cuidados profesionales.

Destacó que los voluntarios de la institución están trabajando con dedicación y compromiso en el traslado de pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19 a los hospitales especializados para su atención.

Toda esta labor la realizamos en las 32 delegaciones estatales de Cruz Roja en todo el país, en donde a la fecha hemos realizado más de tres mil 200 traslados en ambulancias a pacientes delicados con Covid-19″, indicó.

EXCELSIOR
Notas Principales
Semoviente provoca volcadura de tráiler
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros