Estoy a punto de declarar nueva normalidad en todo México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que el país comience a retomar la normalidad, en el marco de la pandemia, y aseguró que está a punto de declarar el regreso a las actividades en todo el país.


“Ya falta muy poco, yo tengo mucha fe, muchas esperanzas de que ya vamos a domar a la pandemia, ya estoy a punto de declarar, pronto vamos a poder decir que, por el apoyo de todo el pueblo, logramos todos los mexicanos que la pandemia no saturara nuestros hospitales, nuestra capacidad hospitalaria, que se logró la estrategia”, declaró durante López Obrador la conferencia matutina de este lunes.

“Hoy comienza a reabrirse la actividad productiva y social, en algunos casos donde se acuerde pueden reiniciar las clases. Estamos hablando alrededor de 300 municipios en donde no hay contagios, ni siquiera los vecinos tienen casos de personas afectadas por el coronavirus”, señaló el Presidente de México en referencia a las medidas sobre el Plan de la Nueva Normalidad en el país.


En este sentido, pidió “no relajar la disciplina” a la ciudadanía y a las empresas, de quienes aclaró que no habrá inspecciones.

“Solo bajo protesta de decir verdad comprometerse a cumplir los protocolos de salud, no hace falta una inspección, solo al paso del tiempo y desde luego si hay denuncias de los trabajadores o de los ciudadanos, pues ya se interviene, sino va a haber una insaculación por sorteo para hacer inspecciones, pero yo estoy seguro que van a cumplir con todas las normas”, puntualizó.

Por Agencias

Notas Principales
Así lucen los primeros prototipos de aviones comerciales cero emisiones de Airbus
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros