San Cristóbal de las Casas sin comprobar destino de 700 millones de pesos

El Ayuntamiento de #SCLC que preside #JerónimaToledoVillalobos, entregó de manera extemporánea la cuenta pública 2019 al Congreso del Estado, es decir, posterior al 30 de abril, fecha límite, en la que está pendiente de comprobar un gasto del orden de los 700 millones de pesos, enfatizó la vicepresidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Patricia Mass Lazos.


De acuerdo con la legisladora local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hay un incumplimiento a la Constitución Política del Estado y a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, en su artículo 16, que obliga a la comprobación del gasto público.


Mass Lazos enfatizó que no se solaparán actos de corrupción, menos de los Ayuntamientos emanados de Morena como el de San Cristóbal de las Casas, el principal reclamo de la ciudadanía es el combate a la corrupción, la rendición de cuentas y la seguridad.


Reiteró que desde la LXVII legislatura habrá mucha energía hacia los Ayuntamientos, la responsabilidad es del presidente o presidenta municipal, de los síndicos o síndicas, de los regidores y regidoras, de los tesoreros o tesoreras y de los directores o directoras de obras, secretarios o secretarias de obras.


Pidió a las comisiones de Vigilancia, que preside la diputada de Mover a Chiapas, Ana Laura Romero Basurto y de Hacienda, que encabeza el diputado Emilio Enrique Salazar Farías, del Partido Verde Ecologista de México, cuidar los recursos del pueblo exigiendo a los 124 municipios rendición de cuentas.

El Heraldo de Chiapas

Notas Principales
Dengue podría dar inmunidad contra el Covid-19
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros