Noticias Internacionales/Trump afirma que EU puede ahorrarse 500 mmdd si corta con China/El vespertino

Los comentarios del presidente de #EU son los más fuertes en una escalada de tensiones con #China, en el marco de la pandemia del #COVID-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que cortar las relaciones con China de manera definitiva traería más ventajas para la primera potencia mundial, ya que le permitiría ahorrar 500 mil millones de dólares.
“Si lo hiciéramos, ¿qué pasaría? Ahorraríamos 500 mil millones de dólares si cortamos toda la relación”, declaró el magnate en entrevista con la cadena Fox, su canal favorito de noticias.


Los comentarios de Trump son los más fuertes en una escalada de tensiones con China, en el marco de la pandemia del #COVID-19.

La administración estadounidense analiza vías para castigar o buscar una compensación financiera de China por lo que considera la retención de información sobre el #coronavirus.


Las acusaciones del líder estadounidense contra Pekín se han repetido constantemente a lo largo de la crisis sanitaria. Hace unas semanas, Trump afirmó que estaba convencido de que el patógeno fue creado en un laboratorio de Wuhan, la ciudad donde surgió la pandemia.


Más adelante, se pronunció de nuevo sobre el tema y declaró que “dentro de un tiempo” Estados Unidos publicará un informe que detallará el origen del virus.

Asimismo, el mandatario comentó que no cree que China liberara el coronavirus intencionalmente. “Hicieron algo terrible. No creo que lo hicieran a propósito, pero ocurrió, tal vez debido a la incompetencia. Es posible que [el virus] se liberara y no supieran cómo decirlo”, sugirió.

Por Agencias

Notas Principales
Insiste Rutilio Escandón en llamado a no confiarse para continuar a la baja en casos de COVID-19
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros