Espectáculos/Rihanna, una intrusa en la lista de artistas británicos más ricos/ El Vespertino

Rihanna es una cantante poco habitual y ya sería más acertado calificarla como artista, de un modo más global. Para empezar, porque sus canciones, que la lanzaron a la fama, parecen ahora la última de sus preocupaciones. Hace más de cuatro años que lanzó su último disco, Anti, y otros tantos desde que realizó su última gira, el Anti World Tour.

En la pasada década se convirtió en una de las artistas más importantes, que más ventas tenía y más éxitos colocaba en las listas más prestigiosas.

Sin embargo, en los últimos años su silencio en la música se ha instalado para dejar paso a una Rihanna actriz, diseñadora y empresaria. Y su fortuna no ha hecho más que aumentar.


Tanto que, sorprendentemente, la de Barbados se ha colado en la lista de los 10 artistas más ricos del Reino Unido en el último año. Un dato que ha dejado sin palabras incluso a quienes han realizado dicho listado, los especialistas que lo configuran cada año para el diario The Sunday Times. Porque, para empezar, ¿qué hace la joven de Barbados en una lista de artistas británicos?


La cuestión es que Rihanna —que el pasado febrero cumplió 32 años— tiene su residencia en Londres desde hace un tiempo, y por ello se la considera como parte de los artistas del país.

Según la publicación, la cantante ocupa el tercer puesto entre los artistas más ricos, con una fortuna de 468 millones de libras, alrededor de 528 millones de euros.


A Rihanna solamente la superan dos personas, que además empatan en el número uno: el exbeatle sir Paul McCartney y el compositor y escritor teatral Andrew Lloyd Webber, que acumulan cada uno de ellos 800 millones de libras, más de 900 millones de euros.


“Nos ha pillado a todos por sorpresa”, explica Robert Watts, quien realiza la lista para el diario analizando más de 1.000 nombres cada año. “Hasta el pasado verano muy poca gente sabía que vivía en el Reino Unido. Ahora está bien situada para alcanzar el estatus de milmillonaria”.

Esas ganancias provienen, en gran parte, de su imperio cosmético, Fenty Beauty, del que posee el 15% de las acciones, que le han proporcionado las tres cuartas partes de esa fortuna. Gracias a ese dinero supera incluso a Elton John (cuarto, con 407 millones) y al líder de los Rolling Stone, Mick Jagger (quinto, con 321 millones).


Rihanna es toda una excepción en la lista: no es británica de nacimiento, es mujer y es mucho más joven que la media de quienes figuran en ella . Aunque Dua Lipa o Adele aparecen en posiciones inferiores, solo hay una mujer entre los 10 primeros: Olivia Harrison, viuda del también exbeatle George Harrison, en el puesto número seis con 300 millones de euros.


La cantante supera a pesos pesados como Keith Richards (séptimo, con 305 millones), Ringo Starr (octavo, con 295 millones), el bailarín irlandés Michael Flatley (noveno, con 232 millones) y a los tres hombres que empatan en el décimo lugar con 226 millones: Ed Sheeran, Sting y Rod Stewart.


Según los creadores de la lista, la llegada de Rihanna a la misma supone “un seísmo”. “Los días donde dominaban la riqueza heredada, la nobleza terrateniente y las masas de hombres blancos de mediana edad están cambiando”, explica Watts. “Por ejemplo, hemos visto un gran aumento de emprendedores de origen asiático, o de ricos hechos a sí mismos.

Rihanna, creo, es un gran ejemplo de alguien que se ha criado en un lugar como Barbados, que ha pasado hambre y mucha determinación de trabajar, trabajar y trabajar”.

Por Agencias

Notas Principales
Siguen los bloqueos Carreteros
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros