Economia/Peso opera en terreno positivo, perfila caída semanal; dólar cotiza en 23.83 unidades/El Vespertino

El movimiento en el par deja al peso hasta el momento una ganancia de 23.34 centavos equivalentes a una variación de 0.97 por ciento. En su mejor nivel de la jornada, el cruce de divisas tocó un mínimo de 23.7656 unidades.

La cotización saltó desde este mínimo tras haber fallado al probar la zona de su cierre semanal anterior.


El peso #mexicano opera con una ligera recuperación frente al dólar la mañana de este viernes, en una continuación de su avance de ayer tras el recorte a las tasas de interés en #México.

El tipo de cambio se ubica en 23.8346 pesos por billete verde contra un cierre de 24.0680 pesos ayer, con datos del Banco de #México (#Banxico).


Pese a perfilar dos días de recuperación, la moneda local se encuentra próxima a cerrar una semana negativa, debido a que el viernes pasado terminó en 23.7690 pesos. La presión por el miedo a los efectos del #coronavirus en la economía y una nueva etapa de conclicto entre Estados Unidos y China tensa a los operadores.

Estados Unidos buscará bloquear los envíos de semiconductores de fabricantes mundiales de chips a Huawei Technologies, lo que podría afectar en su relación comercial con el gigante asiático. Por otra parte, el Departamento de Comercio dio a conocer que las ventas del sector minorista cayeron 16.40% en abril.


El movimiento en el par deja al peso hasta el momento una ganancia de 23.34 centavos equivalentes a una variación de 0.97 por ciento.

En su mejor nivel de la jornada, el cruce de divisas tocó un mínimo de 23.7656 unidades. La cotización saltó desde este mínimo tras haber fallado al probar la zona de su cierre semanal anterior.


Lo que impide al peso mantener su camino de apreciación es la aversión al riesgo que domina actualmente en los mercados. “La aversión al riesgo sigue siendo el sentimiento predominante en los mercados, apoyando refugios seguros y penalizando a los activos menos seguros”, destaca un reporte de Activ Trades.


Ayer el recorte de 50 puntos base a la tasa de referencia que hizo el Banxico ayudó a la moneda mexicana, debido a que fue en línea con los esperado por el mercado y derribó temores a un recorte superior. A este factor de apoyo se suma una baja de -0.23% en el Índice Dólar, a un nivel de 100.24 puntos.

jose.rivera@eleconomista.mx

Notas Principales
Sin respuesta para concluir el puente atirantado de la Concordia, Chiapas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros