Espectáculos/¿Quién fue el cantante Yoshio y por qué lo apodaron así?El Vespertino

El cantante Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, quien falleció este miércoles, era hijo de Yoshigei Nakatani, un inmigrante que llegó a México en 1931 de Japón y que introdujo los “cacahuates japoneses” al país.
Pese a que nunca aprendió a hablar japonés, al cantante se le dio el sobrenombre “Yoshio”, que significa “hombre noble”.


Inició su carrera musical a finales de los 70, y adquirió fama en los 80 con temas como “Samurai”, “Lo que pasó, pasó”, “Reina de corazones” y “El reencuentro”.

En 1982, Yoshio fue elegido para representar a México en el Festival de la Canción Popular Yamaha, que se realizó en Tokio, Japón. En el certamen obtuvo la medalla de plata con la canción “Enséñame a querer”, de Mario Montes y la de oro por el primer lugar como “El mejor intérprete absoluto”.


El éxito que Yoshio tuvo en el festival se equiparó al de la cantante Céline Dion, quien ganó ese mismo año en Canadá.


El intérprete incursionó en la actuación y debutó en “Casos de la vida real” junto a María Rojo. También formó parte del elenco de “La hora marcada” y “El pecado de Oyuki”, “El Cristal Empañado” y “Una luz en el camino”.
En 2007, actuó en “Pasión”, en la que dio vida a un pirata retirado y que contrabandea diversos artículos.
En 2015, el intérprete celebró 45 años de carrera, con una presentación en el Lunario.


Yoshio grabó más de 30 discos, siendo el último de éstos “Lo maravi Yoshio de Álvaro Carrillo”, en cual lanzó en 2018, y que incluye canciones como “Amor mío”, “Cancionero” y “El Andariego”.

Por Agencias

Notas Principales
Barcelona oficializa salida de Arturo Vidal, quien ya es jugador del Inter de Milán
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros