Noticias Chiapas/En búsqueda de cerveza, población se expone a contagio/El Vespertino.

Tuxtla Gutiérrez.- Este fin de semana, la población de #Tuxtla se vio concentrada en grandes cantidades en establecimientos de venta de cerveza, esto ante las publicaciones que se hicieran en redes sociales sobre el reabastecimiento de este producto en la ciudad.


Derivado de ello, este sábado desde las 7 de la mañana en la Colonia Laguitos, en la zona Poniente Norte de Tuxtla comenzaron a llegar familias enteras para intentar comprar cervezas, con el argumento de que en las reventas lo ofertan hasta al triple de su precio original.

Pero todo ello resultó en un falso rumor que puso en peligro a la población que también mostró una conducta de irresponsabilidad haciendo largas filas, en cervecentros, tiendas Extra, y Oxxos, sin ninguna medida sanitaria.
Y es que, de acuerdo, a la Procuraduría Federal del Consumidor #PROFECO) la fecha estimada para la reactivación de la producción cervecera será el 15 de mayo, la cual ha sido publicada en medios nacionales y locales.


Este tipo de información falsa ha generado que la población se exponga a contagio, pese a los esfuerzos realizados por las autoridades de evitar los contagios, la población ha sido renuente a seguir las indicaciones a pesar de que en los últimos días se han presentado muertes en #Chiapas por #Covid-19.


Cabe recordar que a raíz de esta situación, las autoridades sanitarias han implementado una campaña para exponer el riesgo real y de contagio del #Covid-19, pero también de muerte en caso de contraer este virus, para frenar la concentración de personas en la vía pública.

Por Rodolfo Flores.

Notas Principales
Rebrote en Europa: 18% más contagios que en primera ola
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros