Noticia/Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo/ El Vespertino

Ciudad de #México.- Canales de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias en varios estados

#México.- Para hoy, una línea seca se establecerá sobre Coahuila, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, favoreciendo la probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre el noreste de México, además se registrarán vientos de 50 a 60 km/h con posibles torbellinos en #Coahuila, #Nuevo León y #Tamaulipas.


Por la noche se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país, el cual ocasionará vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y #Sonora.


Por otra parte, canales de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias en el oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.


Finalmente, se prevén temperaturas superiores a 40°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Pronóstico de precipitación para hoy 12 de mayo de 2020:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Oaxaca, Chiapas, Yucatán y #Quintana Roo.


Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.


Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.

Por Agencias

Notas Principales
Por una pastilla para el dolor indigente intento asaltar a una farmacia en Tuxtla
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros