Periódico el Vespertino
Coronavirus Internacional

G-20 inyectará 5 billones de dólares a la economía mundial por Covid-19

Los líderes de las economías que conforman el G-20 informaron que se inyectará más de 5 billones de dólares a la economía mundial para contrarrestar los efectos de la pandemia del Covid-19, de acuerdo con su última reunión que se llevó a cabo de manera virtual.

“Estamos inyectando más de 5 billones de dólares en la economía global como parte de una política fiscal específica, medidas económicas y esquemas de garantía para contrarrestar los impactos sociales, económicos y financieros de la pandemia”, refirieron en su declaración.

Agregaron que se están tomando medidas “inmediatas y vigorosas” para apoyar a las economías, así como proteger a los trabajadores, a las empresas -esencialmente las micro, pequeñas y medianas empresas-, los sectores más afectados y proteger a aquellos ciudadanos más vulnerables.

En este sentido, el G-20 acotó que seguirá con un apoyo fiscal audaz y a gran escala, además de esperar que la respuesta que da permita que la economía mundial “vuelva a ponerse de pie y establezca una base sólida para la protección de los empleos y la recuperación del crecimiento”. Pidió coordinación entre los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales para formulan un plan de acción en respuesta al Coronavirus, así como trabajar en estrecha colaboración con organizaciones internacionales. El G-20 reconoció las medidas extraoridnarias que han adoptado los bancos centrales, los cuales han bajado sus tasas de interés para apoyar el flujo de dinero.

Por Agencias

Posts relacionados

DJ Black N Mild muere por COVID-19

Ray Limon

Crea UNAM grupos de investigación para combatir la Covid-19

Ade León

Tailandia, contra su rey en tiempos del coronavirus

Ade León

Deja un Comentario

error: ¡El contenido está protegido!