Periódico el Vespertino
Nacional

Firma AMLO decreto en favor de adultos mayores ante pandemia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que firmará un decreto para que tanto en el sector público como en el privado se otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas: “Permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones”.


Aseguró que en México “estamos preparados” para enfrentar la crisis que se avizora por el incremento de la presencia de COVID-19, y solicitó el apoyo de todos para proteger al sector más vulnerable ante la pandemia.
Señaló que a diferencia de otros países, en México se practica la solidaridad, por lo que la pandemia se superará para salir adelante.


“A diferencia de otros países, nosotros vivimos en comunión y practicamos la solidaridad, la fraternidad. Eso se va a poner aprueba ahora (…) Estamos preparados. Además, seguros, seguros todos de que vamos a salir adelante por la fortaleza de nuestro pueblo”, declaró el primer mandatario, minutos después de que fue anunciada la fase dos de atención al coronavirus.


Además del decreto, señaló que ya está recibiendo muestras de solidaridad de empresarios, “Carlos Slim me mandó a decir que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas”.
El mandatario solicitó al resto de los empresarios que también se solidaricen: “Que puedan irse a sus casas los adultos mayores, los que tengan problemas de diabetes, hipertensión, problemas renales, mujeres embarazadas, a sus casas”.


Recordó que, para apoyar a ese sector de la población, ya se están destinando 42 mil millones de pesos a más de 8 millones de beneficiarios de la pensión del gobierno.
“Ya los que tienen su cuenta ya desde ayer tienen los depósitos, y desde esta semana empieza la entrega con brigada a los que reciben su apoyo en efectivo. Nos están ayudando los servidores de la nación y otros trabajadores par que les lleguen los recursos”, apuntó.
También adelantó que, “en su momento”, el gobierno ofrecerá créditos sin intereses o con tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios.


“Esto es para pequeño comercio, para fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar desgraciadamente afectado por la crisis económica, pero tenemos que cuidar nuestra salud, lo más importante de todo es la vida y eso es lo que se está protegiendo”, expresó.
López Obrador agradeció el respaldo de los médicos, enfermeras, especialistas, y científicos del sector salud, así como a las fuerzas armadas “por su profesionalismo”.
“Esto debe también darnos tranquilidad, tenemos infraestructura, centros de salud, hospitales, se están terminando hospitales en los últimos tiempos, a más tardar en un mes vamos a tener 17 hospitales más que se van a equipar para la emergencia”, puntualizó.


Respecto de los recursos que se van a requerir, dijo que también está tranquilo, porque “todo los que se iba por el caño de la corrupción lo tenemos en una caja, lo tenemos en la Secretaría de Hacienda, tenemos fondos extras para usar de alrededor de 400 mil millones de pesos”.
Con dichos recursos, aseveró, está garantizada la construcción del aeropuerto, caminos, carreteras, el plan del itsmo, la refinería de dos bocas, y el tren maya: “Porque todo esto va a permitir generar empleos que se van a necesitar, va a haber una etapa de recuperación económica”.


López Obrador sostuvo que se mantiene trabajando 16 horas diarias, “porque también estoy durmiendo bien, y me mantengo muy bien físicamente en salud y sobre todo en mis convicciones, en mi inquebrantable fe en la causa que estamos enarbolando y llevando a la práctica”.
Al final de su discurso, aseguró que “el pueblo de México es mucha pieza”, “está preparado para enfrentar cualquier adversidad”, y cerró con un “¡Que viva México, vive México, viva México!”.

Por Agencias

Posts relacionados

Vigilarán periodo vacacional 81 mil elementos de la Guardia Nacional

Ade León

AMLO: cuidaremos economía popular; “estoy consciente de quienes viven al día

Ade León

Asegura AMLO que México cuenta con más recursos de los que necesita para enfrentar el coronavirus

Ade León

Deja un Comentario

error: ¡El contenido está protegido!