Periódico el Vespertino
Coronavirus Notas Principales

En Chiapas suman 4 casos por Coronavirus

El secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, confirmó en conferencia de prensa que dos pacientes han dado positivo en la prueba para el coronavirus, con esto suman cuatro los casos de este virus en Chiapas.


Los contagiados son dos personas del sexo masculino, uno de ellos de 63años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, viaja el día 6 de marzo a Nueva York y regresa el día 11 de marzo y fue hasta el día 23 de este mismo mes que comenzó con la sintomatología, Cruz Castellanos dijo que la Secretaria de Salud le realiza la prueba el día de ayer y se confirma por la noche dando positivo.


Cruz Castellanos, afirma que este paciente estuvo aislado desde que llegó a su domicilio; su familia también se encuentra bajo observación.
A este paciente lo tendrán en la clínica de enfermedades respiratorias hasta que cumpla con su periodo de aislamiento.


El segundo caso es un hombre de 45 años de edad, originario de Palenque Chiapas quien no refiere viaje al extranjero, pero que, tuvo contacto con una persona proveniente de Europa al que llevó al aeropuerto.


En este caso, las personas que tuvieron contacto con él fueron su esposa, una de sus hijas y un nieto que hasta el momento no presentan síntomas, sin embargo, se encuentran en observación en aislamiento.


Mientras tanto, el secretario de salud informó que en estos momentos es de menester investigar la ruta que siguió el turista pues se cree que fue a través de una agencia de turismo con la que realizó su viaje a México visitando Quintana Roo y
Palenque, entre otros sitios que esperan logren saber con exactitud para tomar las medidas precautorias ante el inminente contagio.


José Manuel Cruz Castellanos hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a seguir con las medidas de higiene y salud como lo son el lavado constante de manos, aislamiento en el domicilio, estornudo de etiqueta, guardar la sana distancia y sobre todo, ante presentar cualquier síntoma es importante no auto medicarse y acudir al centro de salud más cercano para su valoración.


El Vespertino/MdR

Posts relacionados

Declaran la fase 2 de la emergencia por el Covid-19

Ady Medrano

FMI alerta estancamiento económico mundial por coronavirus

Ade León

Destacan apoyo de médicos y científicos en lucha contra Covid-19

Ade León

Deja un Comentario

error: ¡El contenido está protegido!