Periódico el Vespertino
Coronavirus Notas Principales Portada

Chiapas en panorama trágico por coronavirus

Chiapas alcanzaría en un panorama trágico la cifra de 6 mil 800 casos de contagio de coronavirus, informó el secretario de Salud en el estado, José Manuel Cruz Castellanos.

Indicó que de acuerdo con los datos estadísticos, el estado tendría mil 885 casos en un escenario esperado, 279 graves y 94 en terapia intensiva.

Agregó que Chiapas mantiene la cifra de dos casos de coronavirus, la primera confirmada de 18 años ya está dada de alta en tanto que el segundo, el hombre de 47 años, estará en su casa aislado para su recuperación.

En conferencia de prensa, detalló que hoy arranca el programa de información casa por casa, para evitar la propagación de la pandemia.

Ya antes, en conferencia de prensa habría adelantado que en caso de contingencia, el Polyfórum sería habilitado para atender los casos graves.

Chiapas registró el primer caso de coronavirus el 1 de marzo, se trató de una joven de 18 años que vino de Italia, pero que por fortuna al llegar al estado ya no presentaba síntomas.

Ayer 22 de marzo, la Secretaría de Salud federal informó en su conferencia diaria que en México hay 316 confirmados y 793 casos sospechosos en estudio, cuyos resultados se conocerán en 24 horas. En tanto que la cifra de fallecidos prevalece en dos.

Las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

Las intervención de sana distancia que debe realizarse consiste en cuatro puntos: 1) continuar con las medidas básicas de prevención; 2) la suspensión temporal de actividades no esenciales; 3) reprogramación de eventos de concentración masiva y 4) protección y cuidado de las personas adultas mayores.

Reiteró las medidas básicas de prevención: lavado frecuente de manos, preferentemente con agua y jabón (de preferencia líquido) y que al menos dure 30 segundos, en caso de no contar con agua y jabón se puede usar gel antibacterial con base alcohol al 70%.

Las medidas más destacables en México hasta el momento han sido el adelantar la temporada vacacional dos semanas y entenderlas por un mes, en el entendido que éstas sirvan para protegerse en casa y no salir de paseo para evitar contagios.

Asimismo, la Secretaría de Salud recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado a partir del lunes 23 de marzo de 2020 y reprogramar eventos masivos de más de 5 mil personas.

Con Información Alerta Chiapas

Posts relacionados

Jon Bon Jovi pide colaboración para escribir canción sobre COVID-19

Ady Medrano

Destacan apoyo de médicos y científicos en lucha contra Covid-19

Ade León

Secretaría de Salud informa sobre Covid-19 a los mandos de la SSyPC.

Ray Limon

Deja un Comentario

error: ¡El contenido está protegido!