Periódico el Vespertino
Notas Principales Portada

Convoca Rutilio Escandón a alcaldes ser promotores preventivos del COVID-19

• No escatimaremos recursos y esfuerzos en la protección de la salud de las y los chiapanecos, aseguró


• Destacó la puesta en marcha del operativo casa por casa para informar a la población sobre el coronavirus

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado a las y los presidentes municipales a participar en las estrategias que se impulsan en Chiapas para fomentar entornos saludables, así como promover la responsabilidad y participación familiar en la prevención del coronavirus COVID-19.


Reiteró la disposición de su gobierno de no escatimar esfuerzos ni recursos que coadyuven a la protección de la salud de las y los ciudadanos, en especial la niñez, juventud y personas adultas mayores y con discapacidad. Por ello, destacó la importancia de que todas y todos asuman con responsabilidad las tareas que convocan las autoridades de salubridad federal y estatal.


“Estamos trabajando en equipo para garantizar seguridad sanitaria al pueblo chiapaneco y también para todos aquellos que cruzan nuestro territorio. Desde el inicio de mi gobierno hemos agendado a la salud como un asunto prioritario, con énfasis en la población más vulnerable; por ello es primordial que los Ayuntamientos sean promotores incansables”, manifestó.


Escandón Cadenas aseguró que si Chiapas se mantiene unido, se logrará responder favorablemente a cada posible escenario que se presente por coronavirus; por lo que la colaboración de la ciudadanía es importante para hacer frente a la pandemia y primordialmente con autorresponsabilidad, siguiendo las recomendaciones sanitarias e información de carácter oficial.


Destacó que como parte del plan estratégico de salud, se puso en marcha el Operativo de Salud en Casa: Vivienda Informada, donde grupos de brigadistas harán un barrido casa por casa para difundir información sobre la enfermedad en los municipios, con la finalidad de fortalecer las medidas preventivas que puedan evitar el contagio del virus.


De igual manera, puntualizó, se continúa supervisando las acciones de vigilancia epidemiológica por la pandemia de COVID-19 en distintas regiones de la entidad, principalmente en la zona fronteriza, para garantizar el blindaje sanitario. Asimismo, se cuentan con espacios equipados e integrales para pacientes que pudieran requerir de hospitalización.

El Vespertino/MdR

Posts relacionados

¡CAPTURADO! mató y quemó a su esposa en Chiapas

Edgar de la Cruz

Dólar se va a más $25 ante temor por coronavirus.

Ray Limon

Reitera Rutilio Escandón llamado a quedarse en casa

Ade León

Deja un Comentario

error: ¡El contenido está protegido!