Periódico el Vespertino
Contraportada Notas Principales

Asociación de bares de Tuxtla suspende servicio hasta nuevo aviso

Ray Limón / El Vespertino de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Este lunes la Asociación de Bares, Antros y Restaurantes de Tuxtla informó a través de un comunicado en su cuenta oficial de facebook donde expresan su preocupación ante la contingencia que se presenta en estos momentos en el mundo entero por el virus COVID-19 y creyendo que en México se puede prevenir un problema mayor han tomado la decisión que a partir de este lunes 23 de marzo estarán cerrados todos los bares y antros que están adscritos a esta sociedad, hasta nuevo aviso.

En el comunicado no especifica hasta cuando vuelva a dar nuevamente sus servicios debido a la contingencia que se tiene y las prevenciones que se están realizando en nuestro estado de Chiapas.

Por la tarde el secretario de salud en conferencia de prensa, detalló que hoy arranca el programa de información casa por casa, para evitar la propagación de la pandemia.

Indicó que de acuerdo con los datos estadísticos, el estado tendría mil 885 casos en un escenario esperado, 279 graves y 94 en terapia intensiva.

Agregó que Chiapas mantiene la cifra de dos casos de coronavirus, la primera confirmada de 18 años ya está dada de alta en tanto que el segundo, el hombre de 47 años, estará en su casa aislado para su recuperación.

Reiteró las medidas básicas de prevención: lavado frecuente de manos, preferentemente con agua y jabón (de preferencia líquido) y que al menos dure 30 segundos, en caso de no contar con agua y jabón se puede usar gel antibacterial con base alcohol al 70%.

Las medidas más destacables en México hasta el momento han sido el adelantar la temporada vacacional dos semanas y entenderlas por un mes, en el entendido que éstas sirvan para protegerse en casa y no salir de paseo para evitar contagios.

Posts relacionados

Food goes digital: Online grocery shopping becomes popular

ALDTECK COMUNICACIONES S.A DE C.V

Detienen a principal instigador de saqueos en capital del país

Ade León

Ante emergencia por COVID-19, no se desatiende prevención y combate a incendios: Rutilio Escandón

Ade León

Deja un Comentario

error: ¡El contenido está protegido!