Periódico el Vespertino
Coronavirus

Antiviral cubano es solicitado por 15 países para combatir al coronavirus

La Habana.- El antiviral de origen cubano Interferón Alfa 2B es utilizado en China para tratar a pacientes con Covid-19 y, aunque no sea una vacuna o cura contra la enfermedad generada por el nuevo coronavirus, está demostrando buenos resultados y ya hay 15 países que solicitaron su adquisición.

El doctor Santiago Dueñas Carrera, vicegerente general de la firma cubano-china Changheber, aclara que «se ha utilizado principalmente en médicos para aumentar su sistema inmune y que puedan enfrentar esta situación». Así, aquella firma ya suministró más de 200 mil dosis, que también se aplican a pacientes, junto a otros retrovirales, informó RT.

Sin embargo, el interferón ya era conocido en el ‘Gigante Asiático’: se ha utilizado en más de 20 regiones y se estima que unos 100 mil ciudadanos se beneficiaron en el tratamiento de varias enfermedades, principalmente la Hepatitis B y C. Marca registrada cubana Inicialmente, el Gobierno cubano, bajo el mando de Fidel Castro, impulsó su desarrollo enviando un grupo de científicos a EU y Finlandia para interiorizarse en los avances sanitarios del interferón. Así, la isla comenzaba a producir sus propios lotes de la molécula, cuyo fin inicial era combatir el cáncer. Durante muchos años, Cuba utilizó el interferón para tratar varias enfermedades de sus ciudadanos, incluyendo el VIH. Por su éxito, hoy se reconoce su impacto favorable en el sistema inmunológico.

Por Agencias

Posts relacionados

Pierde por coronavirus turismo mundial 1 millón de empleos al día

Ade León

Vacuna contra COVID-19 pasa primera fase de prueba: Rusia,

Ray Limon

Japón declarará estado de emergencia por coronavirus

Ade León

Deja un Comentario

error: ¡El contenido está protegido!