Periódico el Vespertino
Internacional

Acusa EU a Nicolás Maduro de narcotráfico y lavado de dinero

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció este jueves la presentación de cargos criminales por narcotráfico y lavado de dinero contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Además de Maduro, quien ya cuenta con sanciones individuales por parte de Washington, Barr también presentó cargos contra otras autoridades venezolanas. Los procesos contra el presidente venezolano se radicaron en las fiscalías de Miami y Nueva York. Además, el gobierno estadounidense anunció recompensas de 25 millones de dólares por toda información que lleve al arresto y juicio de Maduro y de Diosdado Cabello, líder del gobernante partido socialista. La medida es parte del plan de Estados Unidos para forzar al líder chavista a que deje el poder.

La administración Trump califica a Maduro como un gobernante “ilegítimo”, “dictador” y jefe de un cartel de drogas en colaboración con la guerrilla colombiana de las FARC. Más tarde, el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, al anunciar la imputación del Departamento de Justicia, arremetió contra el gobierno de Maduro. Según reportó la agencia Reuters, el ministro de Industria de Venezuela, Tareck Zaidan El Aissami, también fue acusado este jueves de evadir las sanciones impuestas en febrero de 2017, al contratar empresas estadounidenses para reservar vuelos privados y de violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico. Cada cargo conlleva una pena máxima de 30 años de prisión.

LISTA DE VENEZOLANOS FICHADOS POR DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO Estados Unidos señala a los siguientes miembros de la dictadura de Nicolás Maduro como “venezolanos corruptos” que forman parte de la estructura viciada que ha clasificado como “patrocinadora del terrorismo”. 1. Nicolás Maduro Moros, cuya recompensa por su captura es de $15 millones 2. Mikel Moreno 3. Vladimir Padrino López 4. Cliver Alcalá, cuya recompensa por su captura es de $10 millones. 5. Diosdado Cabello, cuya recompensa por su captura es de $10 millones 6. Hugo Carvajal, cuya recompensa por su captura es de $10 millones 7. Tareck El Aissami, cuya recompensa por su captura es de $10 millones 8. Joselit Ramírez 9. Edylberto José Molina Molin 10. Luís Motta Dominguez 11. Néstor Reverol 12. Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas 13. Vasily Kotosky Villarael Ramírez 14. Rafael Villanueva Fernández

Por Agencias

Posts relacionados

El mundo ha entrado en una recesión que será más profunda de la observada en 2009: FMI

Ade León

Tras dos meses de cuarentena, regresan vendedores callejeros a Wuhan

Ade León

Trump ya pone fecha al fin de la contingencia en Estados Unidos

Ade León

Deja un Comentario

error: ¡El contenido está protegido!