jueves, febrero 20, 2020

Con obras viales, se mejora la imagen urbana de 23 municipios de Chiapas, resalta Rutilio Escandón

4_.jpg
• Se desarrollan 169 acciones de pavimentación de calles y avenidas en la entidad
• Estamos cumpliendo con demandas añejas gracias a la correcta inversión de los recursos públicos: Gobernador

Una de las demandas más sentidas que ha escuchado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en sus recorridos por los municipios del estado, es la atención al mejoramiento de las vialidades, motivo por el cual, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se realizan 169 acciones de pavimentación en 23 municipios de la entidad.
En este sentido, el mandatario estatal destacó que con estas obras se mejora la imagen urbana y la calidad de vida de las y los chiapanecos, pero, sobre todo, se cumple con una de las demandas que durante muchos años se mantuvo en el rezago.
“Estas obras dan un nuevo rostro a los pueblos, porque benefician la movilidad, la seguridad y salud, ya que para la ejecución de esta infraestructura, se instala tubería nueva para agua potable y alcantarillado, lo que contribuye a evitar enfermedades”, precisó al señalar que todo ello es resultado de la correcta inversión de los recursos para atender las necesidades más sensibles
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que acorde a la estrategia nacional, todos los días se mantiene un trabajo coordinado con las fuerzas estatales, federales y municipales para saber la situación actual que prevalece en la entidad. Asimismo, dijo, se recorren las comunidades a ras de tierra con el afán de conocer el estado de la infraestructura de las carreteras y vialidades.
Señaló que con ello se está logrando transformar a la entidad en un mejor lugar para vivir con obras que la gente necesita y exige, tal como los trabajos de pavimentación que se realizan en los municipios de Venustiano Carranza, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Andrés Duraznal, Ostuacán, Jitotol, Pichucalco, Juárez, Sunuapa, Chamula, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Ocosingo, Tzimol, entre otros.
Sumado a estas acciones, agregó, se han realizado obras de infraestructura hospitalaria, deportiva y de patrimonio histórico, así como electrificación, alumbrado público, entre otras que también son de impacto social y que benefician, primordialmente, a las familias que más lo necesitan.
“Esta infraestructura se comienza a ver porque somos un gobierno austero, que verdaderamente quiere servirle al pueblo y que, de una vez por todas, está arrancando de raíz la corrupción y la impunidad”, concluyó.

El Vespertino/MdR
2_1.jpg
3_1.jpg
Tags: Ninguno

About the Author

Adeleon

0 Comentarios

Noticias por mes 2020