jueves, febrero 20, 2020

¿Todo listo para el día del amor y la amistad?

IMG_3275.jpg
El origen del festejo se remonta al antiguo Imperio Romano. San Valentín era un sacerdote católico que ayudaba a los perseguidos por su fe en Cristo. La historia cuenta que el 14 de febrero del año 269, el emperador Claudio II de Roma mandó decapitar a tres mártires en Roma. Uno de era San Valentín, el santo de los enamorados.
La razón por la cual San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados estriba en que el sacerdote arriesgaba su vida para casar a las parejas, lo cual fue prohibido por el emperador, quiaen consideraba que los soldados solteros eran más aguerridos.
San Valentín fue azotado y posteriormente el emperador ordenó que lo decapitaran. Se cree que sus discípulos consiguieron rescatar el cuerpo del mártir. Actualmente, los restos de San Valentín descansan en la Catedral de Terni, Italia.
Antes, como puede el lector darse cuenta, las personas buscaban la manera de unirse en matrimonio a pesar de las terribles consecuencias que este lazo pudiera traer consigo. Hoy en día, los divorcios van al alza. A nivel nacional, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2018 los estados con mayor tasa de divorcios fueron Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León, dejando a Chiapas en segundo lugar con menos divorcios, antecedido por Veracruz y en tercer lugar Oaxaca. Pero, ¿acaso estas cifras estarán aunadas a que las personas ya no creen en el amor?
En la actualidad, es común saber de parejas con relaciones abiertas, incluso usted lector pueda que este en una o… a lo mejor ni lo sabe. El caso aquí es que muchos son los que huyen de los compromisos o simplemente no están dentro de sus prioridades.
No importa, amigos, novios, esposos, amantes, el mundo reconoce esta fecha como una de las más importantes en cuestión de consumo. Seguramente ha de caminar por las calles de Tuxtla sin que no deje de ver en cada rincón, los aparadores con peluches, chocolates, rosas, paquetes en restaurantes y que decir de los hoteles y moteles que hacen su “agosto” en febrero.
En estos tiempos donde “estar soltera/o esta de moda”, encontrar el amor o una verdadera amistad es una joya. El Día del Amor y la amistad al igual que en la época decembrinas, las compras suelen ser influenciadas por las emociones, es decir, se suele gastar más allá de lo que se puede pagar. Satisfacer a tus seres queridos por medio de regalos y demás detalles puede causar el efecto de una cuesta, por ello, ha de consultarse antes con la cartera si es necesaria tales compras, pero nunca debemos de olvidar que, un abrazo, amor y amistad sinceros no se compra ni con todo el dinero del mundo. Entonces,

¿listo para festejar?

El Vespertino/MdR
Tags: Ninguno

About the Author

Adeleon

0 Comentarios

Noticias por mes 2020