Guardia Nacional no será la “Border Patrol” de EU: Segob

b_0_300_16777215_00_images_9909.jpg
La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, confirmó que habrá más migrantes centroamericanos deportados, pero dijo que quienes aseguran que México “se convertirá en la Border Patrol” (Patrulla Fronteriza) de Estados Unidos no pueden estar más equivocados.
 
La funcionaria reconoció desconocer el número de migrantes que serán regresados a sus países de origen. Adelantó que las tareas de contención que realiza la Guardia Nacional (GN) en la frontera con Guatemala son únicamente para reforzar los protocolos de seguridad nacional y por beneficio de migrantes.
 
Sí habrá aumento, pero todos ellos (migrantes) pasaron por México de forma irregular y de la misma forma se dirigen a Estados Unidos. Aunque hay algunos que tienen visa humanitaria”.
Atención a los menores
 
Los menores de edad serán protegidos por nosotros. Incluso tendremos albergues para niños y niñas que recibirán servicios de alimentación, salud, seguridad y nos ocuparemos de todos ellos”.
 
Por otro lado, Sánchez Cordero se refirió a la propuesta de algunas organizaciones que pretenden promover alerta de género en Ciudad de México: “hay avances importantes, aún debemos avanzar en otros, de acuerdo”, pero destacó los servicios de abogadas para mujeres y que hay una procuradora General de Justicia capitalina “empeñada en procesar cualquier denuncia de violencia a féminas”.
 
Por Uno TV