Presidenta municipal en Chiapas es “Ecoloca”

b_0_300_16777215_00_images_9055.jpg
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) deberá aplicar una severa sanción a la alcaldesa del municipio de Metapa, Aremy Balboa Victorio, por promover el daño ecológico creando un basurero en la margen del río Suchiate.
 
Son toneladas de basura que se depositan a suelo abierto en las cercanías de la comunidad El Arenal donde diariamente carros recolectores llegan a descargar los residuos sólidos haciendo un foco de contaminación.
 
A unos metros donde pasa el cauce del río Suchiate se encuentra este tiradero de basura en donde al crecer la corriente del río se lleva a su paso, bolsas, vasos, botellas de plástico y otros desechos que van a parar a los esteros y al mar provocando una severa contaminación que afecta a la flora y fauna en esta zona.
 
La alcaldesa Aremy Balboa al parecer no le interesa el daño ecológico que provoca con este basurero donde no existe un relleno sanitario, situación que provoca serios daños al medio ambiente.
 
Y es que tampoco existe una campaña de conciencia ecológica entre los habitantes por parte de la autoridad municipal, donde impera la falta de organización para preservar el medio ambiente.
 
Es urgente que se ponga un alto a este problema de medio ambiente donde las autoridades de la SEMARNAT deben hacer su chamba y sancionar a la alcaldesa de Metapa.
 
Existen las evidencias de este deterioro ambiental y foco de contaminación en donde se perciben los desechos y los camiones descargando los residuos sólidos en el basurero clandestino.
 
Esperamos la pronta respuesta de las autoridades responsaqbles del cuidado del medio ambiente.
 
Por Cristóbal Ramos Solórzano