Seis meses de trabajo por la transformación de Chiapas: Rutilio Escandón

b_0_300_16777215_00_images_9054.jpg
•   Se han establecido las bases para instaurar una nueva cultura política, con un gobierno eficaz y honesto, aseguró el gobernador
•  Destacó el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2019-2024 como el eje rector de su administración
 
Al cumplirse los primeros seis meses de la administración estatal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en este periodo se han establecido las bases para instaurar una nueva cultura política, con un gobierno eficaz y honesto, que permita atender las necesidades más urgentes de la entidad y mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos.
 
El mandatario señaló que con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha trabajado de forma conjunta entre los tres órdenes de gobierno para construir un estado con desarrollo y prosperidad, en aras de consolidar el cambio verdadero que demanda la gente. 
 
“Cuando hay voluntad se pueden hacer bien las cosas, si nos avocamos con seriedad y responsabilidad todos los días”, enfatizó Escandón Cadenas al reiterar su compromiso de seguir avanzando en las metas del Plan Estatal de Desarrollo (PED) Chiapas 2019-2024, el cual fue aprobado por unanimidad el pasado 7 de mayo por la LXVII Legislatura del Congreso del Estado.
 
El jefe del Ejecutivo estatal resaltó que al PED lo integran seis ejes fundamentales: Gobierno eficaz y honesto; Bienestar social; Educación, ciencia y cultura; Desarrollo económico y competitividad; y Biodiversidad y desarrollo sustentable, que engloban el quehacer de este gobierno.
 
Precisó que las políticas públicas transversales que incluye dicho plan están en concordancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y se enfocan a temas sobre manejo de riesgos y resiliencia, derechos humanos, igualdad de género, medio ambiente, interculturalidad, combate a la corrupción y mejora de la gestión pública.
 
Con base a lo anterior, mencionó el mandatario, en estos seis meses se emprendieron importantes estrategias para rescatar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades, no sólo en el tema de seguridad sino también en salud, educación, protección civil y atención a los pueblos indígenas. No obstante, dijo, se seguirán redoblando esfuerzos para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.
 
El Vespertino/MdR