Ante denuncia de regidor, ASE instruye investigación a alcaldía de Chiapa de Corzo

b_0_300_16777215_00_images_8946.jpg
Tras su renuncia, se invitará a Caralampio Alegría Gómez a que comparezca para hacer oficial sus denuncias contra el edil Jorge Molina Gómez: Uriel Estrada
Derivado de las denuncias dadas a conocer por el regidor Caralampio Alegría Gómez, por presuntos delitos que van desde actos de corrupción hasta violentar derechos laborales, además de engañar a la ciudadanía, todo orquestado por el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez la Auditoría Superior del Estado ya giró instrucciones a la Dirección de Anticorrupción para realizar acciones de revisión en dicho Ayuntamiento.
En entrevista, el titular de la oficina de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Chiapas, José Uriel Estrada Martínez reconoció que dicho órgano de fiscalización tiene conocimiento de las varias aseveraciones que mediante un «spot» o comunicado en las redes sociales hace el regidor o ex regidor de Chiapa de Corzo, Caralampio Alegría Gómez en la que hace varias denuncias en contra de la administración municipal del alcalde Jorge Molina Gómez.
«A raíz de esas múltiples denuncias, he instruido a la Dirección Anticorrupción del la Auditoría Superior del Estado para que integre una investigación de oficio para investigar este caso en función de los datos que aporta como parte acusadora, señaló.
«En su momento podríamos invitar a Caralampio Alegría Gómez para que comparezca de manera oficial», concluyó el auditor Superior del Estado de Chiapas. /Daniel Alberto Pérez-Tuxtla Gutiérrez
 
Por La Voz del Sureste