Se garantiza certeza jurídica sobre el patrimonio para abonar a la paz social: Rutilio Escandón

b_0_300_16777215_00_images_8932.jpeg
•  En lo que va de esta administración se han entregado 402 escrituras en beneficio de mil 600 personas
•  El mandatario aseguró que no se hará perder el tiempo a la ciudadanía que requiera un servicio
•  Las escrituras entregadas representan un 59 por ciento de lo programado para el ejercicio 2019
 
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que dar certeza jurídica sobre el patrimonio de las y los chiapanecos abona a la estabilidad y a la paz social de la entidad, por ello, en lo que va de su administración, se han entregado 402 escrituras a igual número de familias, garantizando seguridad sobre su vivienda.
Señaló que existe una gran voluntad para atender las necesidades de la sociedad, y en este entendido, ha instruido a todas y todos sus colaboradores ofrecer atención de calidad y con eficacia, sin hacer perder el tiempo a la gente que requiere un buen servicio.
“Estamos comprometidos con hacer justicia, y que más familias puedan contar con un documento que avale la legalidad sobre su propiedad, es un acto justo y nuestra obligación es dar respuesta oportuna; si se puede hacer lo hacemos rápido, si no se puede, también debemos decirlo, pero no podemos hacer perder el tiempo a la ciudadanía”, acotó.
Cabe mencionar que las 402 escrituras representan un 59 por ciento de lo programado para el ejercicio 2019, con las que se ha beneficiado a mil 600 personas, ya que había familias que tenían 20 años viviendo en la zozobra respecto a su vivienda.
La Promotora de Vivienda Chiapas ha iniciado un programa de regularización de la tenencia de la tierra en toda la entidad, que suma a las acciones que se impulsan para mejorar el servicio castastral, para contribuir en la transparencia y el combate a la corrupción en esta materia.
 
Por El Vespertino/MdR