Integran denuncias por anomalías detectadas en distintas áreas de Icatech

b_0_300_16777215_00_images_9095.jpg

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas informa que luego de una revisión exhaustiva, realizada por la nueva administración, en las diversas áreas de trabajo de esta dependencia, se detectaron una serie de anomalías en las áreas de recursos humanos, materiales y financieros, por lo que se ha procedido a la integración de las denuncias ante las autoridades correspondientes, para lograr su esclarecimiento.

Cabe mencionar, que entre las inconsistencias registradas, destaca el tema de conflicto de intereses existente entre personal que laboraba en el área de recursos materiales en la pasada administración, con diversos proveedores de la institución, como es el caso de Norma Cruz Montes, Roxana Solórzano Serrano, entre otros, quienes en contubernio con los directivos anteriores, beneficiaron a empresas vinculadas a familiares, lo que les generó jugosos dividendos.

Así mismo, en las distintas Unidades de Capacitación, pero sobre todo en el área de recursos humanos, se detectaron conductas que se encuadran en probables actos de nepotismo, que al ser corregidos por la nueva administración, generó inconformidades de todos los involucrados, mismos que se encuentran hoy manifestándose a las afueras de esta Institución.

Por otro lado, se advirtió del robo de información confidencial de diversos trabajadores, misma que se encuentra en posesión de la Institución, en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, conductas detectadas que constituyen violaciones a dicha ley.

Es de destacar, que la presente administración del ICATECH, ha implementado desde el primer día, una serie de estrategias para mejorar los procesos de impartición de cursos, garantizando la transparencia tanto en el ingreso de recursos, como en la expedición de constancias, así como en el manejo de recursos materiales para el desempeño de las áreas, con miras de cumplir con su misión formadora para beneficios de miles de chiapanecos, a través de la capacitación, recurso aliado del desarrollo y progreso del Estado y del País. Acciones que han causado inconformidad por un grupo minoritario que hasta el día de hoy mantienen tomadas las instalaciones del ICATECH, por segundo día consecutivo, impidiendo el derecho del libre trabajo de una institución gubernamental cuyo fin es brindar capacitación para y en el trabajo a la población más necesitada.

Finalmente, es importante mencionar, que las acciones emprendidas por esta administración, se encuentran alineadas a las políticas tanto del gobierno federal, como estatal, de combate a la corrupción e impunidad. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

¡ICATECH DE CORAZÓN!