Exponen abusos de la coordinación del COBACH Región Centro contra docentes

b_0_300_16777215_00_images_8834.jpg
Tuxtla Gutiérrez.- Leopoldo Javier Ramos Rojas, director del plantel 192 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) en el municipio de Chicoasén denunció toda una serie de abusos y hostigamiento por parte de la  Coordinación de la Zona Centro-Norte,  que encabeza Jorge Alfredo Domínguez Rojas.
El afectado relató que desde hace seis años ha desempeñado el cargo de director en este municipio sin ninguna queja sobre su desempeño y gestiones para el cardo al que fue conferido, sin embargo desde la llegada de Domínguez Rojas a ese cargo, la situación laboral cambió radicalmente.
En contra de su persona ha habido comentarios racistas en lo  que respecta a su aspecto personal, llegando al punto de convertirse en acoso, por lo que hizo del conocimiento de la directora general del COBACH sobre esta situación, sin embargo no obtuvo respuesta.
“En mi caso dejé pasar varias cosas porque soy trabajador de confianza, sin embargo dada la situación que no se podía trabajar en tranquilidad presenté una queja el pasado 30 de abril. Los comentarios son contra mi trabajo, contra mi persona”, agregó.
Producto del trabajo en este plantel ha conseguido tener para el servicio de los alumnos: cinco cañones proyectores, uno por cada salón, dos aires acondicionados en cada salón, el centro de cómputo con 28 computadoras, se cambió toda la red eléctrica, gestionaron un transformador de luz para eficientar los trabajos.
Pese a todo ello, Leopoldo fue removido de este lugar para ser enviado al Plantel 244 localizado en la comunidad Aztlán del municipio de Ixtapa “el único argumento que utilizó es que me la pasaba haciendo política, como por ejemplo el día 5 de junio Día del Medio Ambiente, realizaríamos una marcha con los muchachos, invitando a los funcionarios, maestros e íbamos a realizar una campaña de reforestación”.
En este escenario informó que el sindicado ya tiene otras denuncias por la misma situación, ya que existen casos de personal al que se le  ha quitado su área de trabajo.
“Uno de los comentarios más discriminatorios es por unos tatuajes que tengo, dijo que una persona como yo no podría enseñar nada a los jóvenes, que me dedicó a estar fuera del plantel, no existe un argumento sólido en contra de mi persona, no tengo problemas con nadie”, agregó.
En solidaridad, sus compañeros docentes del plantel 192, y los 150 alumnos se mantienen en paro de labores para pedir no se cometa una injusticia.
Por esta situación pide a las autoridades correspondientes así como a la dirección del COBACH un alto a esta situación de la que están siendo víctima los maestros de la región Centro-Norte por parte del coordinador de la zona, y que en la medida de sus posibilidades sea regresado a su centro de trabajo.
 
Rodolfo Flores.