Fundamental la participación del empresariado en el Plan de Promoción Turística: Rutilio

b_0_300_16777215_00_images_9033.jpeg
•    El gobernador señaló que la meta es lograr una mayor proyección de Chiapas a nivel nacional e internacional
•   Además de su riqueza natural y cultural, la calidad en el servicio y la amabilidad deben ser características de Chiapas: Escandón Cadenas
 
Al destacar el potencial que tiene Chiapas para ofrecer al mundo en materia turística,  el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la relevancia de la colaboración entre el gobierno y el sector empresarial para difundir y echar a andar el Plan de Promoción Turística de la entidad.
 
El mandatario manifestó que la participación de quienes integran el ramo turístico es fundamental para que esta estrategia funcione y se logre una mayor proyección de Chiapas a nivel nacional e internacional, donde además de su riqueza natural y cultural, la calidad en el servicio y el trato amable, sean características que atraigan a más visitantes.
 
“Estamos poniendo todo de nuestra parte para que más personas se interesen y vengan a conocer las maravillas de Chiapas, espíritu del Mundo Maya. Sabemos que tenemos un territorio excepcional, pero también es necesario contar con los servicios adecuados para recibir al turismo, estar preparados en esta materia y, sobre todo, cuidar lo que tenemos”, apuntó. 
 
En este sentido, señaló que desde la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado se despliega una estrategia para mostrar la amplia diversidad de atractivos al mercado nacional e internacional, a partir de la identidad de la cultura Maya, que tiene en el Tren Maya una de las principales metas del gobierno Federal en este rubro.
 
Sin embargo, dijo, esta campaña tiene que ser permanente, y el gobierno, el empresariado y la población en general, deben participar como promotores, “además de ser un ente importantísimo de la economía de miles de familias, el turismo contribuye a mantener el orgullo de nuestra identidad y nos da presencia a nivel mundial”.
 
Cabe mencionar que la Sectur impulsa principalmente dos ejes: Turismo de Naturaleza, que busca la formulación en de estrategias en materia de turismo sustentable; y Ciudades y Poblados con Historia, donde se pretende brindar lo mejor de la arquitectura, arte, gastronomía, artesanías, rituales y fiestas de la entidad.
 
El Vespertino/MdR