UNICACH en reunión nacional de universidades saludables

b_0_300_16777215_00_images_9017.jpg
* Destaca rector Rodolfo Calvo Fonseca compromiso unicachense con bienestar estudiantil
 
*Fortalecen vínculos en materia de promoción y cuidado de la salud de universitarios
 
La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) participó en la IV Asamblea General de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (RMUPS) y el IX Congreso Iberoamericano de Universidades Promotoras de la Salud, que realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con el fin de fortalecer vínculos interinstitucionales en materia de promoción y cuidado de la salud universitaria.
 
En este contexto, el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca recordó que la salud de los universitarios es un elemento esencial para alcanzar el bienestar de la comunidad unicachense, de ahí que la Universidad sea una institución reconocida por sus estrategias de promoción de estilo de vida saludables.
 
La Universidad fue representada en la Asamblea por María del Carmen Barranco, quien funge como secretaria técnica de dicha Red; en dicha reunión se discutió la modificación de los Estatutos de la RMUPS, el reglamento para la organización de Congresos, se presentaron informes financieros y de actividades y se entregaron reconocimientos a integrantes del Consejo Directivo 2016-2018.
 
En el IX Congreso Iberoamericano de Universidades Promotoras de la Salud, el Dr. Carlos Lugo, coordinador del Posgrado en Salud Pública de la UNICACH participó en la mesa de trabajo “Perspectivas y desafíos de la promoción de la Salud en México”.
 
 
El Vespertino/MdR