Especialistas recortan su expectativa para el PIB de México por octavo mes al hilo

b_0_300_16777215_00_images_9011.jpg

El pronóstico medio divulgado hoy, es el nivel más bajo estimado por los 32 panelistas en 14 meses y contrasta con el 1.52% que esperaban apenas el mes pasado. 

Especialistas del sector privado consultados por Banco de México (Banxico) recortaron su expectativa de crecimiento para México por octavo mes consecutivo y la dejaron en 1.32 por ciento. Lejos de 2.17 % estimado en septiembre del año pasado, que fue el pronóstico más optimista para el desempeño del PIB durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
 
El pronóstico medio divulgado hoy, es el nivel más bajo estimado por los 32 panelistas en 14 meses y contrasta con el 1.52% que esperaban apenas el mes pasado.
 
De acuerdo con los resultados de la Encuesta mensual que aplica Banxico, el deterioro en las previsiones de la economía refleja el aumento del pesimismo de los inversionistas.
 
Así se entiende que al arranque del mes, solo el 5% de los especialistas consultados considera que mejorará el clima de negocios, una proporción que cayó desde el 16% que lo previó el mes anterior.
 
Mientras el 32% de los especialistas considera que empeorará y 62% que permanecerá igual.
 
Este ejercicio para tomar el pulso de las expectativas del mercado, que fue levantado por Banco de México entre el 23 y 30 de mayo muestra que no hay un solo especialista que considere que la coyuntura actual es un buen momento para realizar inversiones. Es la primera vez desde que la encuesta se publica, que no hay al menos un experto que se sienta optimista sobre el futuro de México.
 
Por Agencias