Tenis de Mesa cierra participación en Olimpiada Nacional con medalla de bronce

b_0_300_16777215_00_images_9006.jpeg
· El comiteco Diego Abarca logró subir al pódium de los ganadores en el último día de competencias
 
El seleccionado chiapaneco Diego Abarca ganó medalla de bronce en la categoría Sub-13 varonil en la Olimpiada Nacional 2019, luego de que perdiera en las semifinales de Tenis de Mesa, en un juego dramático ante el representativo de Baja California, quién lo derrotó tres sets a dos.
 
En el último día de actividad de este deporte, que se llevó a cabo en el Polifórum Benito Juárez de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, la delegación estatal tuvo participación en el campeonato, donde mantenían la posibilidad de que un atleta subiera al pódium.
 
Luego de haber conseguido el resultado histórico para Chiapas en la ON, el entrenador Leonel Alejandro Hernández comentó se mostró satisfecho con el desempeño que sostuvo su alumno durante el torneo; fue superando a cada uno de sus respectivos rivales y al final logró el objetivo de obtener una presea en la competencia.
 
Resaltó que el tenis de mesa tiene pocos años de estarse practicando en la entidad, pese a eso, se han ido formando nuevos talentos quienes vienen preparándose para participar en eventos nacionales; ellos buscan foguearse con tenistas de mayor experiencia, y hoy ese trabajo está dando frutos con la medalla de bronce de Diego Abarca.
 
Alejandro Hernández dijo que la Olimpiada Nacional dejó un gran aprendizaje tanto para los atletas como para el entrenador, por lo que espera para el siguiente proceso puedan mejorar su rendimiento en lo deportivo para superar lo hecho este año.
 
Resaltó que Diego Abarca tuvo una destacada actuación en la fase de grupos, en sus primeros encuentros derrotó al representativo de Quintana Roo y Nuevo León, a quienes superó sin mayor complicación para avanzar a la siguiente etapa del torneo.
 
En la ronda de finales, el chiapaneco continuaba imparable en el torneo. Tuvo como primer rival a su similar de Puebla, a quien se impuso nuevamente sin ningún contratiempo y en los octavos de final se enfrentó a Coahuila.
En cuartos de final derrotó al representativo de Veracruz y posteriormente a Jalisco, para así mantenerse en el transcurso del certamen. En su siguiente encuentro se midió ante el seleccionado de Yucatán, con quien tuvo su primera derrota en la justa.
 
Pese haber sufrido su primer descalabro en el torneo, Diego Abarca calificó a las semifinales como segundo lugar; en esa fase se midió ante el seleccionado de Baja California quién lo superó en un juego cerrado tres sets a dos, y con ello se despidió de la Olimpiada Nacional 2019.
 
Por Agencias