“Estoy optimista”, se llegará a un acuerdo con EEUU: AMLO

b_0_300_16777215_00_images_9001.jpeg
El presidente Andrés Manuel López a Obrador se declaró “optimista” de que “se llegará a un acuerdo”, ante el avance de la cuenta regresiva hacia el 10 de junio, plazo en el que el primer mandatario estadounidense Donald Trump aplicaría aranceles graduales a los productos mexicanos si no detiene México el flujo de indocumentados. 
 
Ante la postura del presidente Trump de “no más palabras y más acción”, López Obrador subrayó “su respeto, está en su derecho” el mandatario estadounidense, pero insistió en que se llegará a un buen acuerdo. Pero, aclaró López Obrador, pase lo que pase México será una potencia económica con justicia social porque tenemos fortaleza económica y finanzas públicas sanas”. “Pensamos que la mejor política cuando hay diferencias es el diálogo. Hay al mismo tiempo comunicación. 
 
Es seguro que Marcelo Ebrard haya informado qué hay concertadas entrevistas con secretarias de Agricultura, Comercio, hay manifestaciones de apoyo al libre comercio”, subrayó López Obrador.
 
 “Tenemos que ser cuidadosos, prudentes, para defender la importancia que tiene mantener buenas relaciones entre los pueblos y los gobiernos”, enfatizó el primer mandatario.
 
López Obrador destacó que ya están programadas varias reuniones de la delegación mexicana con altos funcionarios de la administración Trump porque “no vamos a engancharnos en una confrontación, no queremos la confrontación”,  enfatizó el Jefe del Ejecutivo Mexicano. Sin embargo, López Obrador subrayó que en México “vamos a estar defendiendo a los que por necesidad o por hambre se ven obligados a emigrar; somos un gobierno humanista” pero, “queremos seguir siendo amigos de pueblo de Estados Unidos y de su presidente”. 
 
En opinión de López Obrador, “mediante el diálogo y buscando solución pacífica a las controversias vamos a impulsar la cooperación para el desarrollo en Centroamérica. Además de las tareas diplomáticas que esta desarrollando la comisión que encabeza Marcelo Ebrard, habrá una reunión de alcaldes en Baja California Norte y voy a ir a la frontera el fin de semana”, destacó. Aunque pidió “no adelantar vísperas”, el primer mandatario refrendó todo su apoyo a los paisanos que busquen la repatriación desde Estados Unidos. 
 
“Tenemos clara la estrategia para que haya confianza, certidumbre, que no haya miedo”, enfatizó López Obrador al recordar que el país ha resistido todos los embates y calamidades.
 
Por Agencias