Retienen camiones recolectores de basura en comunidad de San Cristóbal.

b_0_300_16777215_00_images_8569.jpeg

San Cristóbal de Las Casas.- Por lo menos 16 camiones de limpia municipal habrían sido retenidos en la comunidad El Aguaje, luego de que la presidenta municipal, Jerónima Toledo Villalobos, incumpliera compromisos en dotar obras.

Según fuentes cercanas a la comunidad El Aguaje, donde se tiene el tiradero a cielo abierto desde hace varios años, acordaron en asamblea, detener los camiones que circularan por la zona, pues la alcaldesa habría incumplido a los acuerdos que hicieron con ella, cuando regresaron del relleno que habían instalado en el municipio de Zinacantán y causo problemáticas, por la contaminación.
Aunque la fuente confiable no detalló cuales eran esas obras, indicaron que ante el mal manejo que le ha dado el actual director de limpia, “el entierro esta mal distribuido ya que casi se llena, por lo mismo fueron retenidos hasta los camiones nuevos hasta nuevo aviso”.

Es de mencionar que tras la llegada de la actual alcaldesa, habría adquirido un predio en Zincantán, pero por el daño ecológico que este generaba, fue cancelado y nuevamente se llevó la basura al entierro que por años se ha tenido en El aguaje, pero que ahora nuevamente por culpa de la alcaldesa fue cerrado.

Por Soel Gómez