Inseguridad en Comitán imparable, roban 3 taxis en tres días.

b_0_300_16777215_00_images_8567.jpeg

Nuevamente un trabajador del volante fue víctima del robo de su unidad en Comitán, aunque después de algunas horas fue recuperado al ser abandonado en una localidad. 

Los hechos ocurrieron las primeras horas de ayer, en la terminal de Tzobol, ubicada sobre la 4a Avenida Poniente Sur, en la Calzada del Panteón.

El chofer de nombre Alonzo “N”, quien manejaba el taxi marcado con el número 472 del sitio Cooperativa Rosario Castellanos, le hicieron la parada dos sujetos y le pidieron que los llevaran al municipio de La Trinitaria.

Trascendió que antes de llegar a dicho municipio le dijeron que se desviara a la localidad Nueva Esperanza, donde uno de ellos saco una pistola y otro un cuchillo, con el cual lo amagaron y lo despojaron de la unidad, así como su cartera, celular y documentos personales, dejándolo abandonado sobre un tramo de terraceria.

El trabajador del volante caminó hasta llegar a un domicilio, donde pidió auxilio con los habitantes, asímismo reportó el robo de la unidad, por lo que sus compañeros se movilizaron en cuestión de minutos al lugar.

Tras varios minutos de búsqueda, los transportistas fueron alertados que dicha unidad se encontraba abandonada en la localidad el Triunfo, donde arribaron y lograron percatarse que si era la unidad que había sido robada.
Finalmente los transportistas agradecieron el apoyo brindado a los habitantes de ambas localidades, también mencionaron que las autoridades de Comitán no hicieron ni lo posible por buscar a los presuntos responsables.
Cabe señalar que el fin de semana pasado tambien fue robado un taxi en la ciudad de Comitán, aunque en dicha ocasión los hampones abandonaron la unidad en la cabecera y robaron un motocicleta para huir.

Fernando Ramos/Chiapas Sin Censura