Fortalecemos comercialización directa entre productores y compradores: Rutilio.

b_0_300_16777215_00_images_8523.jpeg

• El gobernador destacó para un mayor crecimiento se debe terminar con el intermediarismo

• Se busca dar el valor adecuado a los productos chiapanecos

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que a través de distintas estrategias, se fortalecen los lazos de comercialización directa entre productores chiapanecos y compradores nacionales y extranjeros, para dar el valor adecuado a su trabajo y productos.

En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que para que haya un mayor crecimiento del campo, se debe terminar con el intermediarismo y fomentar el consumo de lo que se produce en la entidad.

“Estamos impulsando acciones que permitan a las y los productores vender a un precio justo, ya que cuidan con gran esmero sus cultivos, haciendo trabajar la tierra chiapaneca con cosechas de gran calidad, lo que debe de conocer todo México y el mundo”, enfatizó.

Al respecto y derivado del Tianguis Orgánico de Corazón, realizado en el mes de marzo por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Asociación de Productores Ecológicos Ancestrales de Tapachula logró comercializar 100 toneladas de cacao con la empresa Bioterra de Pachuca, Hidalgo.

De esta forma, se generó una derrama económica de 4.5 millones de pesos, a favor de mil 200 integrantes de la organización.

Asimismo, la Secretaría de Economía y del Trabajo dio a conocer que mediante la Plataforma Digital Inteligente de Negocios “Smart Trade Platform”, 100 por ciento chiapaneca, se busca concretar oportunidades de negocio, sin intermediarios, entre productores de café de Chiapas, Puebla, Oaxaca y Veracruz con empresarios chinos.

En este modelo de negocios directo entre productores y compradores, el cafeticultor explorará nuevos mercados y rutas para obtener una mejor posición en la cadena de valores.

Cabe mencionar que ya se cuenta con una bodega en China para recibir 140 toneladas a través de ocho cajas que se enviarán vía barco, como parte de su primera exportación de café al gigante asiático.

El Vespertino/MdR