Puentes Peatonales, de Adorno en Chiapas.

b_0_300_16777215_00_images_8509.jpg

En Tuxtla, 5 de cada 10 personas prefieren “torear” a los carros que circulan por la ciudad que pasar por un puente peatonal

En Tuxtla Gutiérrez, los atropellamientos de transeúntes están a la orden del día por una causa importante: la falta de cultura para utilizar los pasos y puentes peatonales. En cambio, de cada 10 ciudadanos, cinco prefieren evitarlos y, mejor se aventuran a “torear” los vehículos que circulan por las calles y avenidas de la ciudad.
La situación es más grave de lo que parece según Carlos Antonio Escobar López, coordinador local de Socorros de la Cruz Roja, de cada 10 servicios que brindan al día, al menos tres son por atropellamiento, la mayoría por falta de precaución por parte de los peatones.
Para él, agrega, es lamentable que la gente prefiera cruzar una calle corriendo o, peor aún, el libramiento, y no utilizar esos pasos exclusivos para ellos, “y ahí es donde ocurren las desgracias, tan es así que nos ha tocado atender personas atropelladas debajo de los mismos puentes peatonales”.
Cuando los incidentes ocurren en las vías rápidas como los libramientos Norte y Sur, o la carretera Panamericana o la carretera de Chiapa de Corzo, los índices de mortalidad son elevados, asevera el también técnico en urgencias médicas básicas.

Christian González/Ultimátum