Jóvenes deportistas ponen en alto el nombre de Chiapas: Rutilio Escandón.

b_0_300_16777215_00_images_8446.jpeg

• La delegación chiapaneca ya obtuvo medallas en Taekwondo, Ajedrez y Natación, en la Olimpiada y el Campeonato Nacional Juvenil 2019.

• Estas competencias iniciaron el 2 de mayo y culminarán el 17 de junio en las sedes de Quintana Roo, Chihuahua, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Yucatán y Guanajuato

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó los logros que la Delegación Chiapas está consiguiendo en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019, por lo que resaltó el talento que existe en la entidad y la importancia de apoyar a las y los deportistas que ponen en alto el nombre del estado.

“Es un verdadero orgullo tener en Chiapas a jóvenes ejemplares que se esfuerzan día con día en sus entrenamientos, para lograr estos resultados. 
La delegación chiapaneca cuenta con atletas que pueden destacar en cada una de las pruebas”, apuntó.
El mandatario reiteró que a través del Instituto del Deporte se mantiene atento al desempeño de las y los atletas en sus participaciones, ya que son 512 jóvenes quienes consiguieron su participación en distintas disciplinas.
“Continuarán con nuestro respaldo para su preparación y entrenamiento que los lleve a la cima del éxito, porque además de las medallas, son un ejemplo para la niñez, la juventud y para todos, porque el deporte ayuda a tener una sociedad sana y respetuosa, que lucha por conseguir lo que quiere de manera honesta y respetando reglas”, enfatizó.

Y es que, en lo que va de estas competencias nacionales que iniciaron el 2 de mayo y culminarán el 17 de junio en las sedes de Quintana Roo, Chihuahua, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Yucatán y Guanajuato; Chiapas ha logrado medallas en Taekwondo, Ajedrez y Natación.

El Vespertino