El delito de abigeato no quedará impune: Rutilio Escandón.

b_0_300_16777215_00_images_8430.jpeg

• La FGE y la SAGyP coordinan estrategias para atender las demandas del sector ganadero.

• El mandatario aseguró que el combate al robo de ganado no dará marcha atrás.

• Chiapas, Jalisco, Veracruz y Sonora, representan el 50 % del inventario ganadero del país: Confederación Nacional Ganadera.

El abigeato es un cáncer que se va a erradicar en Chiapas, destacó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al asegurar que de manera coordinada la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Fiscalía General del Estado crean estrategias para que este delito no quede impune.

Escandón Cadenas expresó que la ganadería es una actividad de la que dependen miles de familias chiapanecas, y su fortalecimiento y protección es fundamental para que siga creciendo, por ello, aseveró, el combate al robo de ganado no dará marcha atrás.
“Es una amenaza permanente, desafortunadamente hay personas que se dedican a adueñarse de lo ajeno y causan un gran daño a la ganadería, a las familias y a la entidad.

Vamos a cumplir con esa tarea y no permitiremos que quede impune”, apuntó.

De esta manera, a través de diligencias y utilización de tecnología especializada la Fiscalía en materia de Abigeato, en atención a denuncias del sector ganadero, ha logrado recuperar semovientes en distintos municipios.
Además de la lucha contra este delito, se supervisa la regulación pecuaria en los rastros para hacer cumplir las normas establecidas y garantizar la sanidad de los productos.

Según información de la Confederación Nacional Ganadera, Chiapas, Jalisco, Veracruz y Sonora, representan el 50 por ciento del inventario ganadero del país con 15 millones de bovinos, por lo que el mandatario reiteró su compromiso con el gremio para consolidar la producción de carne y leche de la más alta calidad, y que la entidad continúe sobresaliendo a nivel nacional.

El Vespertino