La niñez chiapaneca debe tener una vida digna y garantizados todos sus derechos: Rutilio

b_0_300_16777215_00_images_8468.jpg

• Se trabaja con la Federación mediante el Sistema Nacional de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes

• Con los programas alimentarios, se brindará atención a la niñez de 34 municipios más marginados

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas afirmó que su gobierno está comprometido con la niñez chiapaneca y aseguró que se trabaja para que todos sus derechos, como la salud, seguridad, alimentación, educación y recreación, sean garantizados.
El mandatario estatal señaló que en conjunto con la Federación se impulsan políticas públicas para la mejorar las condiciones que permitan a la niñez y a la juventud acceder a nuevas oportunidades de desarrollo.
“En Chiapas nos preocupa y nos ocupa la atención de las niñas, niños y adolescentes; por ello trabajamos unidos en esta gran responsabilidad de atender y cuidar a las presentes y futuras generaciones”, afirmó.
En ese sentido, abundó Escandón Cadenas, se avocará el Sistema Nacional de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), con el afán de garantizar que este sector de la población viva en un ambiente plenamente seguro y libre de discriminación, basado en las recomendaciones que establece la Unicef.
De igual manera, mediante seis proyectos alimentarios que el gobierno estatal puso en marcha se está cumpliendo con el derecho a fortalecer la alimentación básica para las niñas, niños, madres de familia, mujeres embarazadas y adultos mayores de 34 municipios más marginados de la entidad.
De manera específica, se benefician con despensas nutritivas a niños de 0 a 5 años; desayunos escolares y colaciones por la tarde después de recibir sus clases, ambos ricos en proteínas y nutrientes de acuerdo a la cultura regional de cada municipio.
En cuanto a salud, el mandatario estatal refrendó su compromiso de mejorar la calidad de vida de los infantes al asegurar que todos tienen derecho a acceder a los servicios médicos que brindan los centros de salud de sus municipios; de esta manera, dijo, se contribuye a que tengan una vida sana y energética en su desarrollo a lo largo del tiempo, ya que ellos son el futuro de Chiapas y de México.
De igual forma, recalcó la importancia de que todas las niñas y niños tengan acceso a una educación de calidad en espacios propicios; por ello, se trabaja en conjunto con la Federación para la construcción y rehabilitación de escuelas.
“La fortaleza y alegría de la niñez es una inspiración para que se impulsen acciones que permitan sacar adelante a Chiapas, a través de un trabajo honesto que contribuya a que cada vez más niñas, niños y jóvenes logren sus sueños y tengan un mejor futuro”, concluyó.
El Vespertino