Edil de Tapachula hace oídos sordos a inconformidades de la ciudadanía

8321.jpg

Miembros de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), “José DoloresLópez Domínguez”, marcharon este miércoles en Tapachula, a fin de exigirle al alcalde, Óscar Gurría Penagos atención en los servicios básicos.

En el marco del centenario luctuoso del asesinato del general “Emiliano Zapata”, los integrantes del CIOAC denunciaron hostigamiento por parte del presidente municipal, quien pese a que sabía que la movilización era pacífica mandó a elementos policiacos a reguardar los accesos de la Presidencia Municipal impidiendo que ingresaran a entregar un pliego petitorio.
“Hay muchos problemas sociales en Tapachula y al presidente, Óscar Gurría, parecen no importarle pese a que en su administración se han agudizado. No es secreto que se ha elevado la inseguridad y no hay obras sociales”, dijo Eduardo Vázquez Méndez, dirigente nacional de la CIOAC.
El líder lamentó que Óscar Gurría Penagos haya copiado las formas de ex presientes municipales, haciendo a un lado los ideales de la llamada Cuarta Transformación.
“Este alcalde está haciendo lo mismo que otros presidentes municipales que priorizaban las obras en comunidades según su conveniencia, y ahora hasta peor porque él conformó a modo los Comités del Copladem”, denunció.
Vázquez Méndez, dijo que la agrupación tiene la disposición de entablar un dialogo con el presidente municipal, Gurría Penagos, ya que urgen se lleguen a acuerdos por el bien de las colonias.

Por Alerta Chiapas