Pide iglesia investigar a profundidad los casos de feminicidios en Chiapas

b_0_300_16777215_00_images_8308.jpg
Tuxtla Gutiérrez.- Tras los lamentables casos de  liberación de feminicidas confesos en el estado de Chiapas, la iglesia a través del Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla solicitó se investigue con  mayor profundidad y de manera firme.
El prelado expuso en  el caso concreto de la justicia en México, existe tráfico de  influencias tanto en la parte acusada, como los que acusan, por ello es que en las prisiones existen las dos contrapartes, es decir hay quienes no han hecho nada y están recluidos,  otros que hicieron y están libres.
Por ello pidió a las autoridades chiapanecas en el caso de las liberaciones de asesinos confesos, evitando el tráfico de influencias, que provienen de ambas partes “llamamos al organismo de justicia para que se imparta, ya que también no debe moverse por presiones, debe ser justicia de manera imparcial”.
En este sentido exhortó a las autoridades para que atiendan la denuncia que este lunes harán los familiares de una mujer que fue asesinado por su esposo con el apoyo de su hijo, del que presuntamente pretenden dejar en libertad.
Otro tema  que abordó el prelado y tiene relación con el anterior es que se observa con tristeza el aumento de casos de detenciones, así como linchamientos o de justicia por mano propia tanto en la capital chiapaneca, como en diferentes regiones del estado.
Todo ello, dijo, es el reflejo de la falta de confianza que prevalece en la población con las autoridades, por ello la importancia de la actuación y la aplicación de la ley sin juzgar a los hombres “sino lo que hacen”.
 
Por Rodolfo Flores.