Chiapanecos exigen ya no más migrante.

b_0_300_16777215_00_images_8244.jpg

Un taxista fue asesinado al resistirse a un asalto en el que participaron dos personas; uno de los presuntos delincuentes fue detenido por una turba de enardecidos ruleteros que arribó a prestarle auxilio a su compañero.

De acuerdo a información recabada en el lugar del crimen, el ahora occiso, Brigido Ibarra Sánchez, quien conducía el taxi marcado con el número económico 2239 del sitio OCC, circulaba de poniente a oriente sobre el carril de alta del Libramiento Norte con sus victimarios como pasajeros.
Metros antes de llegar a la UNICAH, las personas que iban como pasajeros intentaron asaltarlo, sin embargo, el infortunado taxista trató de evitarlo, por lo que forcejeó con uno de los delincuentes, logrando dar aviso por radio a sus compañeros.
Ante el forcejeo, uno de los delincuentes sacó un arma blanca con la cual hirió en el cuello a Brigido Ibarra, quien murió de manera instantánea justo frente a la UNICACH.
Rápida intervención
Luego de solicitar ayuda vía radio, al lugar se trasladaron varias unidades del sitio OCC, quienes al llegar vieron como dos personas huían del sitio donde yacía el cadáver de su compañero, por lo que comenzaron a perseguirlos.
Justo al llegar a un puente peatonal, uno de los delincuentes en su intento de huída subió por lo que fue acorralado por los taxistas en ambos sentidos.
Posterior a ser detenido, el presunto delincuente fue severamente golpeado por los ruleteros, sin embargo fue entregado a elementos de la Policía Estatal quienes lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado para ser puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar la respectiva Carpeta de Investigación.
Se logró saber que el detenido responde al nombre de Juan Carlos “N”, de origen centroamericano, quien enfrentará proceso penal por el delito de homicidio.

Por Jorge Ceballos