Continúa nepotismo en el INE Chiapas denuncian trabajadores.

b_0_300_16777215_00_images_8148.jpeg

 

Guillermo Barrientos Gómez, vocal ejecutivo del instituto despidió personal a su cargo para poder incrustar en la nómina a su nuera

No es el único caso de nepotismo dentro, denunciaron
Guillermo Barrientos Gómez del INE, Vocal Ejecutivo del Registro de Electores del INE fue denunciado por actos de nepotismo, toda vez que con el objetivo de poder meter en la nómina a su nuera, despidió a tres trabajadores, dejando así sin sustento a tres familia.
De acuerdo a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, se indica que deben abstenerse de intervenir o participar indebidamente en la selección y contratación de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en el caso, o pueda derivar alguna ventaja o beneficio para él.
Lo anterior, en un claro acto de nepotismo y violando la Ley Federal de responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, tiene en la nómina a su cargo a Berenice Cueto, quien está casada con el hijo del funcionario.
Este último, en un claro ejemplo de compadrazgo, labora en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, prueba de que su alto cargo como funcionario electoral, le ha servido para ubicar bien a sus familiares y amigos ya que Barrientos Gómez y Berenice Cueto, poseen parentesco por afinidad y no debería haber relación laboral existente, mucho menos que para tal fin estén despidiendo a trabajadores con años de antigüedad.
Lamentablemente para quienes fueron despedidos, el tema quedó olvidado, debido a que el 31 de enero José Luis Vázquez López, exdelegado del INE en Chiapas, fue relevado por Arturo de León Loredo, quien es hoy en día el titular de la institución electoral.
Ante esto, los afectados demandan justicia y que el nuevo delegado tomé cartas en el asunto, haciendo un llamado a los consejeros electorales, que siempre han gozado de buena reputación y hoy, gracias al nepotismo y compadrazgos de Guillermo Barrientos Gómez, se mancha el buen nombre de la institución.

Via Minuto Chiapas