Refrenda Rutilio Escandón apoyo a familias cafeticultoras.

b_0_300_16777215_00_images_8144.jpg

* En Chiapas se produce uno de los mejores cafés del mundo, debemos consumirlo y promoverlo, dijo el mandatario

* El 40 por ciento de la producción de café a nivel nacional, proviene de la entidad

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su apoyo a las y los cafeticultores, quienes han puesto en alto el nombre de Chiapas, al producir uno de los mejores cafés del mundo y colocar al estado como el principal productor de este grano de manera orgánica, en todo el país.
Escandón Cadenas aseguró que su administración tiene entre sus prioridades la de impulsar al campo de manera contundente, por lo que, a través de un gobierno austero pero eficaz, los recursos llegarán a quienes hacen producir la tierra, que en el caso de la cafeticultura, son 180 mil las familias que viven de esta actividad, produciendo 253 mil hectáreas.
En este sentido, destacó que gracias a la vocación cafetalera de la entidad, el 40 por ciento de la producción a nivel nacional del aromático, proviene de Chiapas, cultivando café para todos los gustos y para complacer al paladar más exigente.
“Tenemos la fortuna de estar en una entidad cafetalera, que produce un grano de gran calidad.
Estamos muy orgullosos y todos deberíamos consumir nuestro café, vamos a promover su consumo, vamos a apoyar con todo lo necesario a las cafeticultoras y cafeticultores, quienes todos los días trabajan en la siembra, cosecha y todo lo que se requiere para obtener un producto de calidad”, apuntó.
Además, el estado también es pionero en cultivar a través de un sistema ecológicamente responsable, pues los cafetales están bajo sombra y tienen un valor económico, social y ambiental, contribuyendo de esta forma en la mitigación de los efectos del cambio climático.
Cabe mencionar que hace unos días se puso en marcha la campaña “Café, aroma y sabor, Chiapas de Corazón”, con una Muestra Cafetalera itinerante en las diferentes oficinas del Gobierno del Estado, para que el personal de las dependencias hagan promoción y posicionen al café chiapaneco, fomentando también la comercialización.

El Vespertino